“El PRD en pocos meses y hasta en pandemia, muestra derroche de clientelismo y corrupción. ¿Hasta cuándo? ¿Dónde está el procurador”.
Eso se preguntó esta mañana el ex candidato presidencial Ricardo Lombana, y propulsor del nuevo partido político Movimiento Otro Camino.
Eduardo Ulloa ejerce como procurador general de la Nación desde el pasado 2 de enero, luego que Kenia Porcell renunciara tras los escándalo de los “varelaleaks”.

Pero hasta ahora varios sectores critican la opacidad del funcionario, quien no se ha atrevido a darle impulso a las denuncias que tiene el ex presidente Ricardo Martinelli, luego que Estados Unidos advirtiera que no lo protege el “principio de especialidad”. Martinelli tiene pendiente el proceso de los pinchazos en la Corte Suprema de Justicia.
Ulloa se le ha visto inactivo y además hizo varios nombramientos en las fiscalías anticorrupción, que al parecer también tendrán que atender algunos casos del ex presidente Juan Carlos Varela, remitidos por las Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional al Ministerio Público recientemente.
LEA TAMBIÉN: Inician investigación contra ministro del MOP por rechazar donación de hospital modular de 1500 camas
Pero además de los casos de alto perfil como Blue Appel, FCC, y otros, Ulloa tiene entre sus manos la investigación por la supuesta compra de ventiladores con sobreprecios desde la Presidencia de la República y todo apunta que la construcción del hospital modular por 6.5 millones de dólares será otro de los casos que deberá atender por las múltiples dudas.
Por la compra de los ventiladores el Ministerio Público abrió una investigación de oficio, pero se desconoce si ya le tomó declaración al ex viceministro Juan Carlos Muñoz, quien renunció al cargo en medio del escándalo.
Lo cierto es que desde enero hasta la fecha, las apariciones públicas de Ulloa son muy pocas. Anteriormente la ex procuradora Kenia Porcell, por lo menos hacía conferencias con power point para informar a la ciudadanía de las investigaciones.
Hay que esperar si Ulloa se activa, porque hasta ahora solo queda la pregunta del ex candidato presidencial Lombana: ¿Dónde está el procurador?