Los niños y niñas de pueblos originarios y afrodescendientes de Panamá recibirán libros de cuentos y muñecos vestidos con sus atuendos, que es parte del programa de cooperación 2016-2020 entre el Gobierno de Panamá y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Ricardo Alonso Vaz, secretario general del Ministerio de Educación, señaló que es de suma importancia la inclusión educativa, el reconocimiento a las culturas regionales y pueblos originarios, que se le respete su identidad y con este tipo de recursos darles el valor que se merecen para que, en su propio sitio, puedan fortalecer su identidad, reconocerse como personas de valor y desarrollar el pensamiento imaginativo y creativo.
LEA TAMBIÉN: Este domingo sigue la feria ‘Camino al Éxito’ donde las universidades darán a conocer sus planes académicos
Para Jorge Giannareas, especialista en políticas públicas de Unicef, este es el resultado de más de 10 años para producir materiales de aprendizaje. Son libros de cuentos y muñecas para los niños de pueblos originarios y las comunidades afros, de manera que los niños pequeños aprendan y desarrollen su potencial con materiales que son cercanos a su identidad cultural.
Agregó que se promueve la educación intercultural bilingüe y esto va a facilitar el aprendizaje de los niños.