Cientos de fieles devotos abarrotaron desde tempranas horas de este 10 de abril domingo de Ramos, las parroquias y capillas de la Iglesia católica en todo Panamá, para dar inició de esta manera a los actos propios de la Semana Santa.
Lea también: Senacyt presenta a las dos primeras científicas panameñas del Programa de Estancias en Ciencia,Tecnología y Políticas

En la Catedral Basílica de Santa María la Antigua, ubicada en el Casco Antiguo la celebración estuvo a cargo del Arzobispo metropolitano monseñor José Domingo Ulloa mendieta, quien invitó a los fieles a vivir esta celebraciones en familia, a darle gracias a Dios que estamos volviendo poco a poco a nuestra vida habitual.
Recordó que la celebración del Domingo de Pascua es de suma importancia, pues no recuerda que Cristo venció la muerte y la promesa de vida eterna la tenemos por su Resurrección.
Ulloa Mendieta invitó a la familia panameña a reunirse y celebrar , preparar la comida de Pascua y dar gracias por todo.
Luego de dos años las actividades propias de la Iglesia católica para estas fechas vuelven a retomarse entre ellas las procesión, que forman parte de la religiosidad popular en diversas partes de todo el mundo.
El arzobispo metropolitano también pidió a los fieles no bajar la guardia y seguir cuidándose para evitar contagios por la covid-19.