El Ministerio Público (MP) en la provincia de Chiriquí realizó este viernes el levantamiento del cuerpo de otro hombre en Alto Quiel, Finca Los López.
Según detalla la entidad, la persona falleció producto de un deslave a raíz de las intensas lluvias en el distrito de Renacimiento.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona, por lo que el MP hizo un llamado a quienes tengan familiares que no se hayan reportado y que trabajen en ese sector, contactarse al 722-5487/6067-5487.
En Chiriquí el Ministerio Público realizó en Alto Quiel, Finca Los López levantamiento de otro cuerpo de un hombre. Esta persona perdió la vida producto de un deslave en el distrito de Renacimiento. pic.twitter.com/5VY2nu9I0D
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) November 6, 2020
Las secuelas del huracán Eta en Panamá ya han dejado seis personas fallecidas, entre ellos tres niños de seis, ocho y 15 años de edad.
Además, las lluvias han provocado hasta el momento siete deslizamientos de tierra afectando viviendas en la comunidad de Bambú, corregimiento de El Empalme, distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro y daños eléctricos en una vivienda ubicada en un asentamiento informal en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, provincia de Chiriquí.
Carlos Rumbo, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que los pronósticos del tiempo se mantendrán inestables para los próximos días.
“Con respecto a las condiciones climáticas la dirección de Hidrometeorología de Etesa manifiesta que las lluvias continuarán, sin embargo, con menos intensidad y recordemos que estamos en el mes de noviembre, es el mes que más llueves de esta temporada y recomendamos siempre a la población no ingresar ni a playas ni a ríos con esta temporada lluviosa”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Tragedia. Autoridades confirman el fallecimiento de cinco personas en Chiriquí tras inundaciones, entre ellas tres menores de edad
Desde el jueves, el domo del Parque Omar se ha convertido en un centro de acopio para recibir enseres para las personas damnificadas.
Entre la ayuda que se está solicitando está: comida seca, enlatados, agua embotellada, leche en envase tetrapack o en polvo, pañales desechables para niños y adultos, frazadas, artículos de higiene personal, toallas sanitarias, productos de limpieza y artículos de protección personal.