Hace una semana en Mi Diario se publicó la historia de una familia que estaba pasando por momentos difíciles en el sector este.
Se trata de una familia en Vista Hermosa, en la 24 de Diciembre, que estaba pasando una historia de terror con una de sus integrantes, y que todo se debía a supuestas negligencias médicas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: En en hospital le han dicho que la bebé pudo haber sido cremada por error
Según narró Auxiliadora Castillo, su hija Kimberly Caballero, de 23 años de edad, ingresó el 26 de agosto en el Hospital Santo Tomás para dar a luz a su tercer hijo. Aunque todo pareció estar bien, al llegar a casa estaba pálida y débil.
Tras fuertes dolores, la llevaron al centro de salud de la 24 de Diciembre, donde un ultrasonido arrojó que Kimberly tenía parte de la placenta dentro de su vientre.
Otro revés
Inmediatamente fue llevada al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, donde le hicieron un curetaje y dos días después regresó a casa. Pero su debilidad no desapareció, sus piernas se fueron hinchando y su madre la tuvo que trasladar a una clínica privada, donde le detectaron una fuerte infección en la sangre, por lo que fue llevada nuevamente al hospital de Tocumen. El 15 de septiembre fue transferida al Hospital Santo Tomás, pues Kimberly no tiene seguro social.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Una cirugía estética le costó la vida a una maestra panameña
La mala comunicación hizo que operaran a Kimberly del estómago por presuntamente tener sangre en el vientre, aunque lo único que debían hacer era un ultrasonido vaginal. Durante la operación los médicos lograron ver restos de la placenta.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lloran su ausencia. Embarazada que falleció en accidente en Coclé deja a tres niños en la orfandad
Su condición era seria
Tras dos semanas estuvo en cuidados intensivos por un soplo en el corazón, y como se debía tratar la infección en la sangre se le colocó un catéter. Esto desencadenó una infección y cuando se le fue a cambiar el catéter al lado contrario, uno de sus pulmones fue perforado, lo que empeoró su condición de salud.
Tras varias semanas le dieron de alta, pero el lunes pasado fue llevada nuevamente al Santo Tomás, pues el aire no le llegaba como debe ser a sus pulmones.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Último adiós a embarazada, su esposo y su cuñado que fallecieron en accidente en Aguadulce
En las declaraciones que dio la madre de Kimberly la semana pasada indicó que personal del hospital se acercó a ella y conversaron, asegurando que la van a ayudar.
Su madre angustiada pedía ayuda para esclarecer este confuso incidente, y conseguir algo de dinero para los gastos de la bebé de Kimberly y comprar tanques de oxígeno para su hija.
En horas de la mañana de este lunes 7 de octubre a la joven madre le dieron de alta en el hospital, pero a eso de las 5:00 de la tarde lamentablemente Kimberly fallece en su casa.
Sus familiares consternados se preguntan cómo pudieron mandarla para la casa si sabían que su condición era grave.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Padres de la pequeña que murió por asfixia en un carro estacionado se abrazaron y lloraron tras audiencia
Más detalles de esta lamentable historia que deja luto y dolor a una familia panameña en nuestra edición impresa de este miércoles 9 de octubre.
Nota: Aivy Pinto