La medicina es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano. Supone el ejercicio de un conocimiento técnico para el mantenimiento y la recuperación de la salud, a partir del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades.
Por eso Mi Diario conversó con Cristal Berbey , médica interna de la sala de obstetricia del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid donde nos mostró mediante un video viral como aparte de atender a las embarazadas también les alegra el día en medio de la pandemia ‘coronavirus’ para que tenga un parto exitoso.
MIRA TAMBIÉN : Filtran las últimas palabras del médico chino que denunció la fuerza del Covid-19 que afecta al mundo
Barbey expresó que no todo puede ser malo, un médico no solo cura la enfermedad, sino el alma a través de felicidad en un momento de caos en nuestro país. No dejemos que el estrés exponga nuestra salud.
¿Doctora en estos momentos muchas embarazadas tienen temor de dar a luz en tiempo de Covid-19? Qué mensaje les mandaría.
"Ellas no tienen temor están conscientes que el temor y estrés es un factor de riesgo para infección, son responsables y llevan a cabo todas las medidas de prevención, lavado de manos entre otros. Cada día que llego a mi trabajo voy y me siento a conversar con ellas tomó su presión arterial y pregunto cómo están muchas veces triste otras felices.
Y si me preguntas porque lo hago? Porque el médico no solo atiende enfermedades sino también el alma, atendemos preocupaciones de los pacientes y buscamos minimizar el dolor ya sea físico como espiritual.
Es importante que nuestras pacientes se mantengan relajadas y felices ellas son prioridad de nuestro sistema de salud porque se trata no de uno de vida ; por eso mi mensaje para ellas cada día es que no dejen que el estrés y el temor pongan en riesgo su salud. Y esto es importante porque muchas de ellas son hipertensas, diabéticas y como sabes es un factor de alto riesgo para infección". Acotó.
Cabe mencionar que científicos chinos reportaron que es posible, aunque raro, que las mujeres embarazadas que sufran la enfermedad COVID-19 transmitan la infección a sus bebés.
MIRA TAMBIÉN: En Brisas del Llano en Chepo hay 25 personas con discapacidad que necesitan ayuda urgente