Desde antes que se dieran a conocer los primeros casos de coronavirus en Panamá, el doctor Xavier Sáez Llorens, asesor del Ministerio de Salud en la lucha contra esta pandemia ha venido dando a conocer información relevante en su cuenta de Twitter.
Esta vez se refirió al tema de la Inconformidad cotidiana del panameño y se preguntó si somos un país unido, luego de que siempre se cuestione el trabajo que realiza el Minsa para hacerle frente al COVID-19 en Panamá.
“Panamá: si niños no salen es malo; si salen brevemente también; si salen libremente y hay repunte de casos, (y nosotros) hicimos mal; si no se levanta cuarentena muy mal; si se levanta por etapas, ¿por qué a mi sector comercial no? Inconformidad cotidiana, ¿país unido?”, posteó Sáez Llorens en la red social Twitter la mañana de este miércoles.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Infectólogo pediatra Javier Nieto dice que los niños no pueden alejarse más de un kilómetro de sus casas
Añadió que a pesar de que a otros países les va peor, pareciera que Panamá ha sido un desastre en la pandemia.
“Todo el mundo afectado y a merced de lo que decida el virus; a muchísimos países les ha ido peor que a nosotros en rebosamiento de capacidad hospitalaria y defunciones; a bastante menos les ha ido mejor (lo aplaudo); mientras tanto acá: Panamá ha sido un desastre en la pandemia”, fue la siguiente publicación del pediatra infectólogo Sáez Llorens.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ante el nuevo brote de coronavirus, Wuhan ordenó realizar pruebas a los 11 millones de habitantes
Algunos usuarios comentaron en el post que como no iban a estar inconformes si en Panamá hasta este martes 12 de mayo se registran 8 mil 783 y 252 muertes por coronavirus, mientras que otros aplaudieron agradecieron la labor que han venido haciendo durante todo este tiempo.
Contradictorio
Hace 23 horas el mismo doctor Sáez Llorens, compartió en su cuenta de Twitter el post de una noticia de España, donde hubo un 30% más de infecciones en niños desde su salida a las calles.
La captura de pantalla de este Twitter ha sido compartida en los grupos de WhatsApp, como una manera de alertar a los padres de familias que decidan sacar a sus hijos de casa.
— xavier sáez-llorens (@xsaezll) May 12, 2020