Luego de que el diputado del Partido Revolucionario Democrático, por el circuito 1-1 (Bocas del Toro), Benicio Robinson, causó revuelo al presentar un certificado de incapacidad de un hospital privado para justificar sus ausencias en la Asamblea Nacional (AN), muchos han sido los que han reaccionado al respecto.
PUEDE LEER: Pleque pleque. Ajooooo. Katleen Levy se embellaca y desafía a Flor Mizrachi
De acuerdo al certificado de incapacidad, Robinson fue diagnosticado con Rotavirus, una enfermedad infecciosa que causa gastroenteritis o infección intestinal (la causa más frecuente de diarrea en bebés y niños) y se le incapacitó del 1 al 5 de julio.
Uno que expresó su parecer fue el doctor Xavier Sáez Llorens, pediatra infectólogo, quien puso en duda la veracidad de su padecimiento.
“Rotavirus es un virus que afecta niños... muy raro que sea patogénico en adultos y gastroenteritis es de corta duración”, explicó Sáez Llorens.
VEA TAMBIÉN: Para justificar sus ausencias, Benicio Robinson presenta en redes sociales certificado de incapacidad
Otros cuestionaron que su incapacidad fuera desde el 1 de julio, un día en el que se le vio muy alegre y sonreído en la instalación de la Asamblea Nacional.
El también diputado del PRD, Raúl Pineda, salió en su defensa y calificó de falso que Robinson no haya ido a trabajar desde que tomó posesión como diputado.
Según Pineda, Robinson “ha estado trabajando toda esta semana en la Asamblea Nacional estando con quebrantos de salud”. Dijo que este viernes se ausentó en el pleno porque fue trasladado a un centro médico.
Sáez Llorens reiteró que “es muy raro” que una gastreonteritis sea atendida por nefrólogo en urgencias.
Otros abogaron por el doctor que firmó la incapacidad, haciendo alusión a su buen renombre.
Mientras que algunos otros, no perdieron oportunidad de ponerle humor al asunto.