Una carta con 10 puntos fue lo que le hicieron llegar un grupo de docentes que ingresó a la Presidencia de la República en San Felipe para que el gobierno de Laurentino Cortizo los lea y le de importancia al tema de educativo.
LEA TAMBIÉN: Mónica Serrano, la bebé que desapareció a los 18 meses este sábado cumpliría sus 18 años
Los docentes emprendieron la marcha desde la Escuela República de Venezuela en Calidonia donde cientos de docentes de la Unión Nacional de Educadores de Panamá caminaron hasta la Presidencia bajo un fuerte sol.
El objetivo de esta primera marcha también, según el dirigente Oscar García de la provincia de Colón es buscar una mejor educación, infraestructuras y que se cumpla con los estudiantes y profesores.
Es la primera paralización de clases en el gobierno de Laurentino Cortizo. El dirigente Luis López explícó que: “Hoy realizamos una paralización de labores a nivel nacional, ha sido un éxito, los educadores de todas las provincias han atendido al llamado”.
Los docentes exigen el 6% del PIB para el sector de la educación.
La nueva ministra de Educación, Maruja de Villalobos, aseguró que cumplirán con los compromisos de huelga de los docentes.