El informe de la necropsia realizada por especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), al cadáver de la profesora Diosila Martínez Villarreal, asesinada en noviembre de 2016, reveló que la víctima fue torturada y pudo ser hasta violada.
El Ministerio Público (MP) culminó la mañana de este jueves 20 de junio de 2019 la etapa de comparecencia de peritos y testigos propuestos en el juicio oral que se desarrolla en Chiriquí por el femicidio de la docente, cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina.
PUEDE LEER: Cae el primero de los implicado en el robo a un bar en San Carlos
El fiscal Humberto Rodríguez, señaló: “sabemos perfectamente que la profesora Diosila no murió por causas naturales, hay una persona responsable y nosotros hemos traído las pruebas para demostrarlo”.
Rodríguez indicó que de acuerdo a las pruebas y al testimonio de los peritos forenses, se trata de un crimen cometido con mucha saña.
PUEDE LEER: Dos hermanos son investigados por crimen de Teresín Jaén en El Valle de Urracá
Agregó que el testimonio de los profesionales de medicina legal sirvió para ilustrar al Tribunal, en el sentido de que la muerte de la profesora Diosila fue provocada.
En este caso aparece como acusado la presunta pareja sentimental de la victima, Roberto Moreno Grajales, para quien la fiscalía solicitó la pena máxima.