Grupos de personas afectadas por el incremento del cumbustible se han manifestado en contra del alza del combustible, en distintos sectores de la ciudad capital, pues aducen que la situación hace que se vuelva insostenible vivir, este lunes 16 de mayo.
En Tocumen y La Cabima las personas se manifestaron con pancartas, pues solicitan que el Ejecutivo sancione la Ley 808 que crea un fideicomiso para la rebaja y estabilización del aumento del precio del combustible.
Las unidades antidisturbios se mantienen en el sitio para evitar que los manifestantes cierren todos los carriles y afecten a terceras personas.
LEA TAMBIÉN: De León gana la Secretaría General del PRD y Pineda obtiene la Tercera Subsecretaría | Video
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre han manifestado que realizarán operativos en distintos sectores de donde reciban quejas por parte de los usuarios por el aumento del pasaje. Ya se han reportado incidente violentos entre usuarios y transportistas por aumentos ilegales.
En tanto, Edwin Juárez director de la ATTT en Panamá Oeste se acercó a la comunidad de Vacamonte donde le comunicó a las personas que el pasaje sigue siendo de 1.50 y no 2.00 dolares, la situación mantiene a los transportistas en paro de labores.