La medida de mantenerse en casa decretada por el Ministerio de Salud (Minsa) por la presencia de COVID-19 ha tenido su impacto en la donación de sangre, en el caso del Hospital Santo Tomás (HST), en los últimos días ha sufrido una disminución en la cantidad de donantes que acuden a la institución.
En un comunicado firmado por el director médico del HST Luis Carlos Bravo se indica que la necesidad permanente de componentes sanguíneos es una realidad a la que deben hacerle frente para cubrir la demandad de los pacientes.
PUEDE LEER: Como prevención, Mi Bus desinfecta bus luego de que usuario se desmayara por problemas de salud
Se informó que se continua con la atención que presta el Banco de Sangre a los pacientes y donantes que acudan a la institución. además garantizan el bienestar de los donantes manteniendo en las áreas, personal médico y técnico destinado exclusivamente para el Banco de Sangre y no así la atención de pacientes.
Igualmente se señala que cumplen estrictamente con las reglas de bioseguridad en la atención de donantes y procesos relacionados por lo que incentivan a la donación voluntaria en la situación actual e instan a la población a seguir las recomendaciones y medidas de prevención necesarias para acudir al Banco de Sangre.