Dirigentes gremiales de la Mesa Negociación en Santiago de Veraguas, revelaron que lograron que el Gobierno bajara su propuesta del precio a congelar del combustible por galón y sin uso de plataformas digitlales.
Los dirigentes partieron de la base de pedir $3.00 el galón. Sin embargo, adelantaron que luego de mucho negociar, los representantes del Gobierno bajaron de $3.95 anunciado por el presidente Laurentino Cortizo, a $3.80 y finalmente han quedado en $3.40 el galón.
Pero aclararon que esa propuesta será llevada a las bases de los gremios este sábado y que aún faltan otros puntos por negociar sobre medicamentos y canasta básica, por lo que la lucha de todos y la huelga de los educadores continúa.
“Aquí ningún dirigente se está vendiendo’.... la lucha continúa”, aseguró uno de los dirigentes de la Asociación de Educadores de Veraguas, AEVE..
El vicepresidente José Gabriel Carrizo, que participó de las negociaciones, aclaró que parte de lo convenido es que se reabran las vías y que los estudiantes puedan volver a clases.
Luego de un receso hasta las diez de la mañana de este sábado, 16 de julio, continuarán en la Mesa de Negociación en Santiago de Veraguas, en sesión permanente.
VEA ADEMÁS: Cómo acceder al combustible solidario. Chequee