El dirigente sindical de Veraguas, Eliseo Escobar, fue escogido para coordinar el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), que aglutina a las centrales de trabajadores más importante del país.
La gestión de Escobar inicia desde hoy 6 de enero del 2022 y tiene entre sus retos los reclamos de salario que exigen la mayoría de los trabajadores y evitar la quiebra de la Caja de Seguro Social (CSS) para salvar las pensiones.
Escobar fue elegido por unanimidad y los trabajadores considera que el ajuste de salario mínimo que hizo el Ejecutivo a partir de enero de este año es “irrisorio”.
El gobierno solo ajustó en un 1% y 2% el salario de ciertas actividades económicas que no registraron pérdidas durante casi los dos años de pandemia de la covid-19.
LEA TAMBIÉN: Este lunes será de descanso obligatorio en Panamá
El dirigente de Veraguas está afiliado a la Unión General de Trabajadores (UGT) que lidera el también dirigente Aniano Pinzón.
CONATO estuvo coordinado por la educadora Nelva Reyes, una de las dirigentes sindicales más aguerridas y con mayor credibilidad en el todo el país.
Cabe destacar, que CONATO se retiró del Diálogo por el Seguro convocado por el Gobierno porque según ellos, no abordaba los temas medulares para salvar la institución más importante para los trabajadores panameños.