Este jueves trascendió que la Directora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), Mayra Inés Silvera habría dejado su cargo, tras el escándalo y protestas por presuntos abusos a menores en albergues en el país.
De hecho, este miércoles, 3 de marzo, fue duramente cuestionada por no asistir a la Asamblea Nacional en el primer día de discusión de una iniciativa de ley para mejorar la protección integral de la niñez panameña.
Y es que, según informes preliminares, Silvera habría presentado su renuncia justo este miércoles, aunque fue este jueves que circuló la información que hasta horas del mediodía no se había oficializado, debido presuntamente a que estaban aún buscándole un reemplazo.
MiDiario.com consultó a voceros de la institución sobre la veracidad de la información, pero el esfuerzo fue infructuoso. La institución se mantiene en absoluto silencio hasta el momento, no hay pronunciamiento oficial, mientras en redes sociales ya se da por hecho su renuncia.
Silvera no lleva mucho tiempo en el cargo, fue designada el 7 de enero y ratificada el 1 de febrero por la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional y prometió brindar toda la colaboración necesaria para el caso de presuntos abusos en los albergues y por el bienestar de la niñez
Su renuncia se daría solo días después de la renuncia del ahora exProcurador General de la Nación, Eduardo Ulloa, quien en su carta de despedida hizo alusión a “que les tocó lidiar con un sistema incapaz de darle solución a situaciones tan críticas como el bienestar de la niñez”.
VEA ADEMÁS: ExMiss Panamá rechaza inclusión de personas trans en el concurso local para Miss Universo