Luego del ‘arroz con mango’ que se le formó a la bancada del PRD por haberse reunido en la parrillada Jimmy la noche de este jueves, 18 de junio, pese a las restricciones impuestas por las autoridades de salud para mitigar la propagación del mortal coronavirus, el epidemiólogo Xavier Sáez Llorens, asesor técnico del Ministerio de Salud, pidió una sanción ejemplar.
“Diputados y restaurante deben ser sancionados ejemplarmente, la pandemia no es un juego”,sentenció Sáez.
Manifestó que es “sencillamente deplorable, más con la delicada situación que vive el país, el sacrificio del personal de salud por atender la gran demanda asistencial y la precaria situación económica de mucha gente...vergonzoso”, sentenció.
Tras horas de protesta de un gran número de personas que se fue hasta las afueras del restaurante para hacer sentir su molestia, protestando sonando pailas, el Ministerio de Salud se pronunció y dijo que abrirá una investigación sobre lo acontecido.
“Se ha instruido al director de la Región de Salud Metropolitana abrir una investigación por el incumplimiento del decreto y regulaciones del MINSA. Se tomarán las medidas correspondientes. La lucha contra el #COVID19 es de todos”, manifestó la institución.
El doctor Sáez Llorens reiteró su molestia y exigió mano dura.
“Mano dura, es un irrespeto al país, a la autoridad, al pueblo y a todas las familias de fallecidos por la pandemia”, dijo.
VEA TAMBIÉN: Minsa pone fin a la ley seca. Levanta restricciones
En tanto, el Ministerio Público también reaccionó y recordó el Artículo 308 del Código Penal.
El diputado independiente Juan Diego Váquez ripostó y le pidió al procurador Eduardo Ulloa respeto a los derechos humanos y que investigue la corrupción.
“La CSJ ya ha dicho que no puede existir sanción penal por ejercer el derecho humano a la reunión o la protesta. Procurador Ulloa debería comenzar a twitear desde cuentas oficiales las penas de CORRUPCIÓN y ponerse a trabajar para atraparlos. Respete los derechos humanos”.