La mayoría de las comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional serán presididas por diputados nuevos, pero las clave siguen en manos de los reelectos que representan la política tradicional del PRD.
Resulta que la noche del miércoles, la banca del PRD se reunió y el diputado bocatoreño, Benicio Robinson, resultó electo para presidir Presupuesto, Comisión que lleva años presidiendo, el diputado del 8-7, Crispiano Adames, seguirá al frente de la Comisión de Salud y Trabajo y Raúl Pineda de San Miguelito presidirá Asuntos Agropecuarios.
LEA TAMBIÉN: Varela presenta su declaración de bienes
La Comisión de Credenciales será presidida por el diputado de La Chorrera Roberto Ábrego, famoso en la época del expresidente Pérez Ballarares, porque fue el fiscal del juicio para sacar de la Corte al magistrado José Manuel Faúndes (q.e.p.d).
Cabe destacar, que Robinson ha dicho que seguirá en la Asamblea y por lo visto en Presupuesto, por los próximos cinco años y ya su bancada parece respaldarlo. El diputado es el presidente del PRD y es mencionado en el escándalo de Pandeportes, donde se investiga la pérdida de 9 millones de dólares para la compra de implementos deportivos que nunca llegaron a las comunidades.
LEA TAMBIÉN: Indecisión en comisiones obliga a sesión ‘flash’ en el pleno de la Asamblea
El diputado Pineda de San Miguelito, dijo que por la correlación de fuerza que está habiendo en la Asamblea las Comisiones se instalarán la otra semana porque se invita a funcionarios del gobierno central, pero que Benicio, Crispiano y su persona presidirán las comisiones respectivas.
Al parecer el PRD ganó las elecciones y tiene mayoría en la Asamblea Nacional, pero los diputados reelectos no parecen querer dejar el poder y sus prácticas clientelistas.