Desde la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, donde la cúpula del Partido Revolucionario Democrático (PRD) desarrolla este domingo 22 de enero un directorio nacional extraordinario para actualizar sus estatutos, los diputados Raúl Pineda y Benicio Robinson encendieron la polémica interna al contestarle al expresidente de la República Martín Torrijos.
Más temprano, Torrijos rompió el mutismo que lo caracteriza para, en una ‘reflexión’ que publicó en redes sociales, referirse a la situación interna de su colectivo, así como la conducción del país.
LEA ADEMÁS: Martín Torrijos lanza duras críticas a dirigencia del PRD. Está desconectada de las bases, dice
Hoy existe una desconexión entre quienes dirigen el PRD y entre los miembros que lo integra, y, peor aún, entre esta dirigencia y la sociedad que la observa, valora y juzga cada día”, es parte de lo expuesto por Torrijos.
La respuesta de Pineda fue que el PRD gobierna en beneficio de todos los panameños. “Este no es el PRD que usted abandonó hace 13 años. ¿Dónde estaba?”, posteó en su cuenta de Twitter.
En Veraguas, el diputado por San Miguelito reiteró que su respaldo para que lidere la candidatura presidencial en los comicios de mayo del 2024 es para el actual vicepresidente de la República, Gabriel Carrizo. Allá volvió a cuestionar a Torrijos, a quien dijo tenerle mucho cariño.
“... dónde estaba Martín Torrijos, después que ganó ha disfrutado de toda su fortuna sin acordarse de los perredé...”, acotó.
Mientras que Robinson, actual presidente del PRD, indicó que Torrijos sería un irresponsable si después de haber sido secretario del partido y miembro del Comité Ejecutivo no conoce los estatutos del partido. Esto lo dijo en relación con la crítica de que la actual dirigencia coarta la libertad democrática interna al reservar ciertos cargos en los que no habrá internas.
Benicio Robinson fue más allá y dijo hasta lamentar que Torrijos haya sido presidente del país.