El PRD con 35 diputados parece seguro que se hará con el control de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional.
Pero o curioso es que la batalla interna entre los diputados perredistas es entre los diputados nuevos y los pocos que se reeligieron.
Hasta ahora unos 11 diputados aspirarían a controla la Asamblea y solo una de ellas es reelecta, la polémica diputada por San Miguelito, Zulay Rodríguez.
LEA TAMBIÉN: Diputado más votado del país rechaza el subsidio postelectoral
El propio presidente electo, Laurentino Cortizo, ha adelantado, que la bancada del PRD tendría un nuevo jefe de bancada, lo que hace pensar que el nuevo presidente de la Asamblea también sería una de las figuras nuevas que llega a ese Órgano del Estado.
Se conoció que los perredistas Roberto Ábrego de La Chorrera y Marcos Castillero del 6-3 de Herrera serían los otros dos aspirantes con mayor posibilidad de convertirse en nuevo presidente de la Asamblea Nacional.
Además delos 35 votos que tendría el PRD de su bancada se sumarían los cuatro de sus aliados del Molirena, lo que lo haría con la mayoría para controlar la Asamblea, que además no estaría completa con los 71 miembros, debido a las impugnaciones.
La diputada Zulay Rodríguez manejó planillas en la Asamblea y no la divulgó e incluso se denunció que manejó más de 100 mil dólares para una actividad deportiva en San Miguelito sin que se rindan las cuentas necesarias.
LEA TAMBIÉN: Embajada de China en Panamá se ubicará en área de una antigua base de EE.UU
Rodríguez es la única diputada reelecta que tiene estas pretensiones y ha adelantada que espera que no haya línea en el partido para el 1 de julio.
Típicamente las bancadas se reúnen antes del 1 de julio para escoger sus candidatos y llegar con un consenso al momento de la votación, pero solo en este arranque se nota que hay una disputa entre los diputados nuevos del PRD y los “viejos” que han manejado partidas y se han visto sometido a varios escándalos.