Los diputados del Partido Cambio Democrático (CD), que respaldan la decisión de los convencionales y simpatizantes del ex presidente Ricardo Martinelli de conformar un nuevo partido político, han solicitado a la Junta Directiva del colectivo que preside Rómulo Roux apruebe una resolución que le permita renunciar al partido, pero sin que se les aplique la revocatoria de mandato.
El diputado Sergio Gálvez dijo que si Rómulo Róux le da una resolución donde le dice que no va a haber revocatoria de mandato renuncia como lo hizo Luis Eduardo Camacho, y otros lideres a nivel nacional que no están dentro de los cargos políticos porque como diputados si tienen limitaciones y es que si renuncia inscribiéndose en otro partido pierde su curul inmediatamente y no quieren caer en ese juego.
Gálvez dijo que Roux debe abrirle las puertas a todos los diputados, alcaldes y representantes que no quieran estar en CD para que abandonen el partido y él sería el primero en renunciar, igual lo haría Mayin Correa y Alaín Cedeño.
El político expresó que en CD va a venir una lucha intestinal por el control y el partido se lo va a terminar tomando Yanibel Ábrego y los diputados que la apoyan y pronosticó que Ábrego terminará presidiendo el colectivo.
Agregó que Ricardo Martinelli va a empezar el periodo de inscripción y están avocados a reunir a la gente para que una vez salgan los libros empezar las inscripciones no solo en el circuito 8-7 y en el corregimiento de El Chorrillo, sino a nivel nacional.