La polémica persiste. El diputado colonense, Jairo “Bolota” Salazar, quiere que se ore en la Asamblea Nacional antes de cada sesión y ya tiene hasta aliados.
LEA TAMBIÉN: ‘Te amo, mami’: Le grita un diputado a Zulay Rodríguez en el pleno de la Asamblea
Este diputado ha sido polémico desde su llegada. El día de la instalación de la Asamblea, gritó a cuatro vientos que: “Te amo, mami” para votar por Zulay Rodríguez para la vicepresidencia. Luego exigió que se revisen los contratos de los puertos y ahora insiste en que se debe orar antes de cada sesión porque eso se hacia en el Consejo de Colón.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué se dijeron Juan Diego y Zulay en el pleno? Chequee las fotos
La diputada del 8-9, Alina González, quien al parecer también es evangélica, apoya la petición de su copartidario colonense.
Dijo que no se trata de imponer nada, pero hay que reconocer a Dios primero. Dijo que ella está en la Asamblea gracias a Dios y a que caminó su circuito 8-9.
Resulta que la idea no es nueva, desde los tiempos de Vladimir Herrera, diputado por San Miguelito, se quiere imponer esta idea. Herrera fue electo por el MOLIRENA y luego se volvió Cambio Democrático. Herrera es parte del equipo del apóstol Edwin Álvarez.
Hay que esperar si la iniciativa del diputado colonense tiene el respaldo de los hermanos Benicio Robinson, Zulay Rodríguez y Raúl Pineda, quienes se confiesan públicamente evangélicos. Curiosamente son de los diputados más cuestionados y polémicos, pero dicen que son evangélicos.
LEA TAMBIÉN: Le entregan credencial al diputado número 70
La diputada Zulay en campaña asistió a un culto al Templo La Felicidad de Veranillo en San Miguelito, donde dijo congregarse, mientras que Robinson, el Gato de Bocas del Toro, a menudo invoca a Dios para agradecerle que lleva más de 20 años en la Asamblea Nacional y que “Dios es el que quita y pone”.
La mezca de la política con la religión se conoce como “poligión”, pero la Constitución Política nuestra establece que Panamá es un país laico.
