La situación en la Asamblea Nacional está caliente, luego que la Contraloría General de la República revelara a la ciudadanía los informes de las planillas y las donaciones que hicieron del 2014 a la actualidad, donde movieron millones de dólares.
La diputada Zulay Rodríguez, manifestó en el Pleno que el jueves presentará una denuncia contra Federico Humbert ante la Procuraduría de la Nación. Este martes es el último día de sesión, pero el presidente Juan Carlos Varela habló de sesiones extraordinarias.
La diputada Zulay Rodríguez, quien busca la reelección por San Miguelito utilizó más de 2 millones de dólares en planillas, según el reporte de la Contraloría.
La Prensa denuncia que la misma diputada manejó 100 mil dólares para un convivio deportivo por medio de su fundación Por un San Miguelito Mejor.
LEA TAMBIÉN: Sesiones extraordinarias van, dice Varela
A días de las elecciones generales, la población curiosamente ha ingresado a las páginas de la Contraloría a ver los informes, donde hubo más de cuatro sorprendidos por los nombres que aparecen y los montos de dinero que manejaron. Fueron varios los diputados indignados que mostraron su enojo, pero ninguno pudo desmentir lo divulgado por la Contraloría.
El abogado Ernesto Cedeño, manifestó que anteriormente la Corte a través de una sentencia advirtió que los diputados no pueden estar dando donaciones y administrar subsidios. “Hay que objetar la administración de los recursos del Estado, porque no les es loable hacerlo”, aseveró.
LEA TAMBIÉN: Ley seca. Desde el mediodía del sábado cerrarán todas las cantinas
En tanto, el abogado Juan Carlos Araúz, indicó que hay una carente voluntad política de establecer mecanismo adecuados que disipen las dudas cuando haya cuestionamientos y eso es un tema constitucional muy profundo. Es ahora, en este momento es cuando los candidatos solicitan el voto popular que se deben solicitar una buen manejo de las famosas planillas y partidas.
El presidente Juan Carlos Varela presentará una Ley ante el Pleno de la Asamblea donde los dineros recuperados de actos de corrupción sean dados al Cepaden para darles un bono a los jubilados del país.