En medio de la pandemia del coronavirus, la Comisión de Gobierno aprobó este lunes en primer debate un proyecto de ley para oficializar los nombramientos de a dedo en el Órgano Judicial.
Resulta que el pasado 19 de febrero, la abogada Berta Moreno, suplente del diputado “Tin” Guardia, del PRD, presentó un proyecto para garantizar y reforzar la independencia judicial, que fue aprobado este lunes en primer debate.
La presentación de esta iniciativa fue avalada por Moreno, Leandro Ávila, Corina Cano, Ariel Alba y Marylin Vallarino.
Esta aprobación se da luego de la queja de varios magistrados y jueces y de que la Comisión de Estado por la Justicia solicitara que se frenara la implementación de la Carrera Judicial.
LEA TAMBIÉN: Tres muertos en 24 horas. Panamá suma 345 casos de coronavirus
Esta Comisión tiene pendiente atender a los magistrados y responsables de su implementación.
Curiosamente y a pesar del coronavirus, las magistradas Asunción Alonso, suplente de Ayú Prado, y Donají Arosemena estuvieron presentes en el prohijamiento del proyecto.
En fotos circulan en las redes sociales donde aparecen algunos diputados de la Comisión de Gobierno, como Leandro Ávila del PRD, Corina Cano del Molirena, entre otros, que este lunes aprobaron en primer debate el proyecto presentado por la diputada suplente Berta Moreno.
La dirigente de la sociedad civil Magaly Castillo reaccionó y dijo que es escandaloso la actuación de los diputados y aseguró que se está “descuartizando” la Carrera Judicial, que fue una lucha de años.