ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Diputados aprueban telefonía y cobertura cibernética en las escuelas de difícil acceso y comarcas

    Proyecto de Ley 350 es aprobado en tercer debate
    Publicado el: 13 de agosto del 2020, 06:35 pm
    Por Carolina Sánchez
    CORPRENSA
    Diputados aprueban telefonía y cobertura cibernética en las escuelas de difícil acceso y comarcas
    Aprobado en tercer debate


    Los diputados aprobaron en tercer debate el proyecto de Ley 350 que implementa en todas las escuelas públicas de difícil acceso y las comarcas la telefonía y cobertura cibernética gratuita y estable.

    La propuesta fue presentada por el diputado Leopoldo Archibold del circuito 12-1 quien en su sustentación manifestó que es importante que los alumnos que viven en estos sectores tengan acceso a la educación que es un derecho de todo panameño. A la vez que la iniciativa sería de mucha ayuda para contar con comunicación en caso de requerir más seguridad y citó la situación ocurrida en la comunidad de El Terrón.

    Los diputados Yanibel Ábrego, Juan Diego Vásquez, Luis Ernesto Carles entre otros estuvieron a favor del proyecto, pues viven de cerca la situación de enfrentan los alumnos para poder tener acceso a las clases que imparte el Meduca para intentar que el año escolar 2020 no se pierda.

    CORPRENSADiputados aprueban telefonía y cobertura cibernética en las escuelas de difícil acceso y comarcasPresentó la iniciativa.

    Archibold expresó que es un proyecto necesario y que de igual forma la falta de Internet no solo ocurre en las áreas de difícil acceso y las comarcas, sino que recibió llamadas de docentes que le informaron que en la capital también tienen esa limitante.

    LEA TAMBIÉN: Préstamos hasta 5 mil dólares con la ‘Banca de Oportunidades’ para los emprendedores

    En el segundo debate, los diputados recogieron todas las propuestas para hacer un buen proyecto de beneficio a la población. La propuesta fue presentada en marzo de 2020 antes de la pandemia de la covid-19.

    Etiquetas: Proyecto 350AsambleaDiputadostelefonía y cobertura cibernéticaPanamáaprobado en tercer debate

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      3El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad