Los diputados aprobaron en tercer debate el proyecto 298 que modifica y adiciona artículos a la Ley 49 de 1984 que dicta el Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional para que así los diputados puedan sesionar virtualmente desde sus casas.
La iniciativa fue presentada por el diputado presidente de la Asamblea Marcos Castillero, a raiz de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.
LEA TAMBIÉN: Los que mueren por Covid son cremados y muchos familiares no pueden darle el último adiós. Arzobispo ofrece alternativa
Los diputados coincidieron que requieren legislar a manera virtual para proteger a todos los colaboradores que hacen posible las sesiones en el pleno y que incluye a los medios de comunicación que asisten al hemiciclo político.
Juan Diego Vásquez recordó que es momento también para hacer los cambios al reglamento interno, que fue una de las promesas de Castillero, que le han dado vuelta.
Ana Giselle Rosas de Cambio Democrático afirmó que se atiende la realidad que viven Panamá y el mundo, para asegurar tener medidas adicionales para mantener la discusión la voz del pueblo a través de los diputados. Es conveniente, necesario y oportuno dar el voto al proyecto; sin embargo reiteró el llamado a seguir evaluando y la discusión de los otros temas que tiene que ver con la modificación del reglamento interno.
LEA TAMBIÉN: Diputada de CD busca que detenidos preventivos por corrupción los manden para su casa
Edison Broce de la bancada independiente dijo que es una iniciativa que no se limita ante la crisis y seguirán sesionando, donde se usará menos papel, menos combustible, es una oportunidada para el medio ambiente.
Se adopta la medida de las sesiones, ya que el país está en estado de Emergencia Nacional por la crisis sanitaria.