Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este martes 7 de abril en tercer debate el proyecto de moratoria 287 que establece medidas económicas y financieras para que el pago de préstamos sea aplazado por un término de tres meses.
Este proyecto pretende beneficiar a todas esas personas que están afectadas en sus ingresos económicos por la crisis financiera que provocó el coronavirus. La ley también ampara a los informales, como al sector construcción, trabajadores de almacenes, entre otros, afirmó el diputado panameñista Luis Ernesto Carles.
LEA TAMBIÉN: Judy Meana deja la vicealcaldía. Ahora será Gobernadora de Panamá
El diputado sustentó que la iniciativa es conveniente, porque se suspenden los préstamos hipotecarios, personales, de transporte, comerciales, de jubilados, de tarjetas de crédito, en todas las entidades bancarias del país, financieras y las cooperativas.
Este sería el tercer proyecto que aprueban los diputados para que los panameños puedan hacerle frente a la situación de Covid-19 que podría tomar varios meses. Una vez el Ejecutivo sancione la ley ninguna persona podrá lanzar a otra de algún local comercial ni habitacional.
VEA ADEMÁS: Moratoria obligatoria de tres meses no aplicará para los colegios