La Comisión de Credenciales de la Asamblea empezó a analizar dos denuncias penales que fueron presentadas contra el presidente Laurentino Cortizo por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública y la extralimitación de funciones.
El diputado Roberto Ábrego presidente de la Comisión de Credenciales manifestó que falta analizar ambas denuncias y ver si son o no admitidas, pero desde ya sabe que ambas denuncias carecen de evidencia. Ábrego declaró un receso hasta el lunes 28 de septiembre.
Mientras que el diputado Gabriel Silva a través de su cuenta de Twitter manifestó que abordaron ese tema de forma inesperada y veloz. Es inaceptable para algo tan delicado. No tuvimos chance ni de ver los expedientes.
Las denuncias fueron presentadas por los abogados Alexis Sinclare y Rodrigo Rodríguez contra la administración pública y la otra denuncia por Ernesto Marchosky por la extralimitación de los deberes.
LEA TAMBIÉN: Sucre pide a la Asamblea que se le permita reestructurar el presupuesto 2021 del Minsa
En tanto el diputado Juan Diego Vásquez manifestó que cómo es posible que la comisión intente desestimar las denuncias por la prueba idónea. “Esto es un atraco a la justicia y a la Democracia”, afirmó.