Los diputados Ana Giselle Rosas, del circuito 4-6; Edwin Zúñiga, del circuito 8-10 y Rony Araúz, del circuito 4-3, todos del partido Cambio Democrático (CD), renunciaron a la bancada de este colectivo político en la Asamblea Nacional, la tarde de este miércoles, 6 de julio.
Así lo informó la diputada Rosas, argumentando que esa bancada “no representa ni al partido ni al “pueblo panameño”.
“Los diputados Edwin Zúñiga, Rony Araúz y yo, presentamos nuestra renuncia a la bancada que hasta hoy pertenecimos, ya que no representan ni al partido CD ni mucho menos al pueblo panameño”, dijo.
Dicen no compartir el apoyo que la mayoría de su partido ha decidido brindar al Gobierno PRD.
Aseguró que iniciarán una nueva representación legislativa para luchar por Panamá... “haciendo un ejercicio firme de oposición”.
“Sentimos que la mayoría de nuestra bancada ha desatendido el llamado al rol de oposición y ha decidido hacer una alianza con el partido gobernante, apoyándolo en el hemiciclo legislativo. Han decidido darle la espalda al pueblo panameño y no defenderlo. Un mal gobierno no puede ser aplaudido tal como lo ha venido haciendo la mayoría de esta bancada.
Explicó que la decisión la toman atendiendo el llamado de su partido y al sentir de la población, presentaron su renuncia de forma efectiva e inmediata a la bancada a la que hasta hoy pertenecían.
La renuncia la presentaron formalmente ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional y la jefatura de la bancada del partido Cambio Democrático.
VEA ADEMÁS: Solicitan que Contraloría y Antai investigan presunto caso de nepotismo
Los diputados Edwin Zúñiga, @ARAUZRONY y yo, presentamos nuestra renuncia a la bancada que hasta hoy pertenecimos, ya que no representan ni al partido @CaDemocratico, ni mucho menos al pueblo panameño. Iniciaremos una nueva representación legislativa para luchar por Panamá. pic.twitter.com/PyJf1h7Mhb
— Ana Giselle Rosas (@Anagrosas) July 6, 2022