Tito Rodríguez, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), quien se convirtió en el primero de los 71 diputados que conforman el pleno en contraer el Covid-19, manifestó este martes que ya se ha recuperado.
Rodríguez expresó que el pasado 4 y 6 de mayo se realizó las dos últimas pruebas, las cuales resultaron negativas.
“Me siento bien, solamente estamos a la espera de que me den la certificación para que ya pueda iniciar mis labores normalmente...Después de casi 20 días de estar en cuarentena en casa no fue nada fácil, fue todo muy difícil, entre la familia, las amistades y las oraciones, pero sobre todo la fe en Dios pude salir de esto”, contó.
El diputado señaló durante una entrevista a Telemetro Reporta que presentó dolores de espalda, falta de oxigenación, y debilidad, por lo que está tomando multivitaminas para su recuperación.
“Me encuentro un poco débil, ya que la enfermedad no ha sido fácil, pero me sigo poniendo algunas multivitaminas para tratar de recuperarme lo antes posible. Uno de los dolores más grandes que tuve fueron los dolores de espalda y falta de oxigenación que se empeoraba con el calor que hacía, tengo un rancho de pencas que es bastante ventilado y allí fue donde pasé casi mi cuarentena y también tuve la oportunidad de poder atenderme con algunos médicos en hospitales privados”, acotó
LEA TAMBIÉN: Edwin Álvarez ‘tocó el cuerno’ en las calles más calientes de Colón y se enciende la polémica
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, sostuvo que no tiene conocimiento de que otros diputados hayan dado positivo con la enfermedad, sin embargo, varios funcionarios y administrativos de la AN se han contagiado.
“Tengo entendido que algunos colaboradores de la Asamblea fueron diagnosticados con Covid-19, y precisamente me los encontré en mi circuito cuando comencé a repartir algunas bolsas con comida y productos para desinfectar, era algo que estaba muy oculto, pero no tengo conocimiento de que otros diputados dieran positivo por coronavirus...Trataron de mantener bajo control que funcionarios habían dado positivo, pero en mi caso yo sí salí a decir que había dado positivo porque creo que era una responsabilidad mía como funcionario y parte de la directiva de la AN hacerle saber al pueblo panameño y a mi circuito que sí estaba afectado y que tenía que tomar las medidas indicadas por el Ministerio de Salud”, aseveró.
Indicó que cree que se contagió por tocar algo que estaba infectado por el virus, ya que aseguró que siempre usaba mascarilla.
“Creo que me contagié por tocar algo que estaba infectado por el virus, ya que yo siempre usé la mascarilla, por eso hay que estar lavándose las manos constantemente y desinfectándoselas, tengo amigos y familiares que han fallecido a causa del virus”, contó.
Panamá ha contabilizado hasta el lunes 11 de mayo, 249 defunciones por Covid-19, y 168 nuevos casos, por lo que la cifra de contagios se elevó a 8,616 según lo indicó el Ministerio de Salud (Minsa).
De los contagiados hay un total de 3,346 aislamiento domiciliario, 249 fallecidos, mientras que hospitalizados 334, divididos en 247 en sala y 87 en cuidados intensivos.