El diputado Arquesio Arias, en compañía de su abogado Moreno, dejó el silencio y reaccionó a las acusaciones en su contra por supuestos casos de abuso sexual, entre ellos a una menor de edad y manifestó que no se separará del cargo.
Aseguró que colaborará con las investigaciones y explicó que las acusaciones por las que se le investigan eran en su función como médico, profesión de la que explica ya está separado desde que empezó a ejercer como diputado.
Arias dijo que se declaraba inocente de todos los cargos y que, según él, se trata de un complot político, que le está afectando tanto a su esposa, como al partido al que pertenece, el PRD, así como a la institución con la que labora, en la Asamblea Nacional.
IGUAL PUEDE VER AQUí: Esto fue lo que dijo el diputado Arquesio Arias cuando evitaba hablar de las denuncias por supuesto abuso a dos mujeres
“La semana pasada yo no les di la declaración, porque somos respetuosos de la justicia. Sin embargo, la última semana esto ha tenido un giro total... Todo esto ahora mismo me está afectando a mi esposa, a mi familia, al partido al que pertenezco”, dijo el diputado.
Arias aseguró que no se opone a que se le investigue y junto a su abogado aseguró que si el magistrado fiscal de la Corte Suprema de Justicia no hubiese solicitado este mismo lunes la audiencia de imputación de cargos, ellos mismos lo hubieran hecho, porque están muy interesados en que se dilucide esta situación pronto.
Sobre si no temen que se le imputen cargos, su abogado dijo que eso no depende ni siquiera del Juez de Garantías, sino de la Corte Suprema.
Reiteró que para él, se trata de una conspiración política para atacar a su partido, a su familia y a la institución para la que trabaja, y que está dispuesto a que se investigue hasta el final para limpiar su nombre.
Este lunes el magistrado fiscal Olmedo Arrocha solicitó una audiencia para imputarle cargos al diputado por supuestos delitos sexuales contra dos mujeres, una de ellas menor de edad, audiencia que fue fijada para este 18 de octubre.
Las afectadas aseguran haber sido tocadas inapropiadamente y sin guantes cuando Arias, en su rol de doctor, les practicaba en consulta médica, las pruebas de papanicolau.