Juan Diego Vásquez sigue sorprendiendo a la clase política del país.
Mediante un comunicado por las redes sociales, confirma que no recibirá el subsidio electoral de 786 mil 273 dólares que supuestamente le correspondían por ser el diputado independientes que más voto sacó en la pasada contienda electoral del pasado 5 de mayo.
LEA TAMBIÉN: Caso pinchazos. Novena testigo responde interrogatorio y fiscal se pronuncia por Tweet de Martinelli. Videos
“He tomado la decisión de rechazar el monto que el Tribunal Electoral me está asignando como subsidio postelectoral porque todas las personas naturales y jurídicas que donaron a la campaña lo hicieron por convicción democrática, no esperando una devolución de esos fondos”, precisa el joven político.
LEA TAMBIÉN: Ulloa: “No podemos creer que un solo gobierno puede realizar las grandes transformaciones que requerimos los panameños”
Según Vásquez no le corresponden 786 mil 273 dólares como se informó hoy, sino 57 mil 558. 41 dólares. Pero como quiera que la información ya es pública precisa que no recibirá ese subsidio y por ello hizo público el comunicado al país.
De acuerdo con el diario La Prensa los independientes recibirían buena cantidad de dinero en el subsidio postelectoral distribuidos de la siguiente manera:
Juan Diego Vásquez: 786 mil 273 dólares
Gabriel Silva: 394 mil 139 dólares
Edison Broce: 268 mil 241 dólares
Raúl Fernández: 269 mil 683 dólares
Adán Bejerano 191 mil 617 dólares.
LEA TAMBIÉN: Escuela Cirilo J. Martínez está en paro por los constantes hurtos
De acuerdo con el Código Electoral el subsidio postelectoral los independientes lo deberían destinar para actividades académicas, educación universitaria, foros, seminarios y congresos, entre otros.
Hasta el momento, solo se conoce el comunicado del diputado independiente Juan Diego Vásquez y no del resto de los mismos que conformarán una bancada a partir del 1 de julio.
Los independientes esperan que en la nueva junta directiva de la Asamblea haya una mujer, un joven, que se respete la renovación de ese Órgano del Estado, que todos cuenten con un perfile profesional y de un independiente, que represente ese gran porcentaje de panameños que no está inscrita en partidos políticos.