El diputado Juan Diego Vásquez del circuito 8-6 escribió a través de su cuenta de tuiter: “las juventudes que tienen días manifestándose pacíficamente en las calles tienen el derecho a ser escuchadas. Llame a una directiva ampliada y escuchemos a la ciudadanía. La Constitución es de ellos y con ellos hay que trabajarla. Rindamos honor a Panamá”.

Los jóvenes de distintas universidades se han manifestado por la aprobación de las reformas constitucionales el pasado 28 de octubre, donde los diputados introdujeron algunos “goles” que provocó malestar en la ciudadanía.
LEA TAMBIÉN: Viene el 4 de noviembre Día de los Símbolos Patrios
En esas manifestaciones varios jóvenes fueron aprehendidos por unidades de la Policía Nacional y en los próximos días deberán acudir a un juzgado de Paz.
El abogado constitucionalista, Edgardo Molino Mola se refirió a la situación que atraviesa el país y expresó que los más acertado es una asamblea constituyente paralela, porque así se hace una nueva constitución, por ejemplo con tantas cosas que necesita el país de cambios, al meter normas injertadas dentro de la actual constitución lo que hace es que se hagan cambios irrelevantes.
LEA TAMBIÉN: Jóvenes manifestantes siembran esperanzas de un mejor Panamá
Molina Mola dijo que esas reformas dejan mucho que desear y lo que hay que buscar es el equilibrio de los poderes, aquí desde el punto de vista constitucional el presidente prácticamente tiene exagerado poderes y hay que limitarlo y más bien fortalecer el Órgano Judicial.
No veo porque el presidente tiene que estar llamando a sesiones extraordinarias, así como la Asamblea se reúne por derecho propio para las sesiones ordinarias, así mismo la Asamblea se puede reunir por el derecho propio. Falta mucho por arreglar y nada de eso está contemplado, detalló el abogado.