Tras el llamado de atención que le hiciera el presidente de la República, Laurentino Cortizo, el diputado colonense Jairo “Bolota” Salazar, de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), pidió disculpas por sus declaraciones sobre miembros de la comunidad LGTBI.
LEA TAMBIÉN: Zulay Rodríguez: ‘Yo no soy rata’
Salazar aseguró que sus comentarios fueron malinterpretados y que sigue manteniendo su posición de no al matrimonio igualitario.
“Yo no soy homofóbico y no tengo nada en contra de la comunidad LGTBI, inclusive tengo hasta trabajadores gays y siempre los he tratado con respeto y mucho amor, si alguien se sintió ofendido pido disculpas, porque no fue mi intensión, quizá la forma en la que dije las cosas no fue la correcta”, afirmó.
“Sí estoy en contra del matrimonio igualitario y a favor de la familia y esa es mi posición. Si permitimos el matrimonio igualitario mañana vamos a ver a los jóvenes en las escuelas viendo completamente normal la relación de mujer con mujer, niño con niño y nosotros en este país no podemos permitir eso”, resaltó.
LEA TAMBIÉN: Diputados acuden al Pleno en el último día de sesiones ordinarias del primer periodo legislativo
Sobre el llamado de atención que hizo Cortizo, Salazar expresó que el mandatario tiene sus asesores y él los suyos.
“El presidente es el presidente y él tiene su forma de pensar y yo la mía y a mí también me eligió el pueblo, creo que debió preguntarme qué fue lo que sucedió antes de emitir algún comentario. Él tiene sus asesores y yo los míos, y mi asesor es Dios y él sabe que no fue mi intención”, acotó.
Durante una conferencia de prensa, el presidente de la República afirmó que no va a permitir que “nada, ni nadie ponga” a los panameños a confrontarse.
"Nosotros estamos en democracia y no voy a permitir a nadie, independientemente que sea del Ejecutivo, que irrespete a los ciudadanos, este es un gran país de gente buena”, declaró.
“A mí me disgustó enormemente…. nadie va a jugar con Nito Cortizo. Yo estoy aquí por una misión, no estoy para más de lo mismo, los que están aquí conmigo deben tenerlo clarito, incluyendo a los diputados”, aseveró tras las declaraciones de Salazar.
Cortizo advirtió que no lo pongan a prueba e hizo un llamado a la unidad como país.