El diputado Marcos Castillero fue reelegido como presidente de la Asamblea Nacional en instalación de la primera legislatura del segundo período de sesiones ordinarias. El perredista consiguió 60 votos. Le siguió Hugo Méndez (5) y Juan Diego Vásquez (4).
Una de las gran sorpresa de las elecciones para la junta directiva fue el voto de Adán Bejerano, diputado por la libre postulación del circuito 12-2, quien no votó por Vásquez, sino por Castillero.
En el cargo de primer vicepresidente fue escogida Cenobia Vargas (41), por encima de Edison Broce (5), Leopoldo Benedetti (16) y Luis Ernesto Carles (7).
En la elección a la primera vicepresidencia Bejerano le dio el apoyo a su compañero de bancada Edison Broce.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El nuevo mensaje de Juan Diego Vásquez para Nito Cortizo
El diputado Alaín Cedeño, de Cambio Democrático, ofreció su voto a Cenobia Vargas para el cargo de la primera vicepresidencia y no a su copartidario Leopoldo Benedetti.
Por su parte, Raúl Fernández ofreció grandes palabras para Benedetti y luego dijo que “por compromisos adquiridos” votó por Broce.
Vargas recibió un apoyo de Kayra Harding, quien expresó su rechazo a la violencia de género.
La diputada Zulay Rodríguez, quien ocupó la primera vicepresidencia en el primer año votó por su copartidaria Vargas, sin antes decir que ha recibido el rechazo por ser conflictiva.
“Yo soy una mujer de partido. Y yo si voy a votar por las mujeres. A mi no me van a poner a pelear con las mujeres”, expresó.
El diputado panameñista Elías Vigil dijo “palabra es palabra” antes de votar por Vargas, y no por Carles.
EN DESARROLLO