El diputado Juan Diego Vásquez aclaró que tras la primera consulta con padres de familia y hasta dueños de colegios por la propuesta del anteproyecto de ley que modifica la Ley Orgánica de Educación, se generaron dos prioridades.
Una la de procurar que la educación en Panamá sea de calidad en el sector oficial y particular y que se dé la inclusión que será revisada en los próximos días.
Vásquez puntualizó que su anteproyecto pretende recobrar la relación padre de familia y la escuela en la que ambos puedan subsistir con una muy buena calidad de educación.
En estas últimas semanas el diputado quien forma parte de la Comisión de Credenciales ha estado cuestionando a los funcionarios designados por el Ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: Abogados de Rubén De León insisten en que la Corte es la que debe investigarlo, la Fiscalía sostiene lo contrario
“En estas ratificaciones me he dado cuenta que las líneas de las direcciones son muy elásticas porque no le exigen por ley a la persona que ocupará un cargo tener prueba del conocimiento en la materia y eso se debe revisar”, afirmó.
En general, las designaciones de Laurentino “Nito” Cortizo han estado bien, no solo es evaluar la credencial, sino el compromiso que tienen con la ciudadanía.
“La directora de Antai dijo que las planillas de la Asamblea deben publicarse y trabajará para que eso se logre y que en las juntas comunales y municipios haya transparencia”, resaltó.
Expresó que una vez acaben las ratificaciones entrará de lleno en el tema de un nuevo Reglamento Interno para la Asamblea porque fue una de sus propuestas.
LEA TAMBIÉN: Miembros de la Concertación Nacional participan en reunión extraordinaria del Consejo Judicial
“Lo haremos sin dilación y sin miedo el debate del proyecto de ley, que sea consensuado con la ciudadanía, que hablen todos los diputados. Hay que cumplir lo que prometió el presidente de la Asamblea de que en 100 días le daremos a la Asamblea un nuevo reglamento transparente, participativo y que se un lugar productivo”, indicó.
El joven diputado contrató en su planilla a Juan Antonio Sanmartin, por tres mil dólares como asesor quien al parecer ha trabajado con varios partidos políticos y es por esa experiencia, por su entusiasmo a la reforma electoral, su trabajo en asesoría política y que no tiene ningún conflicto penal que está junto al independiente.
Vásquez fue cuestionado sobre el hecho de que pareciera que fiera el único que opina de la bancada independiente, pero destacó que los cinco diputados independientes están trabajando e intentan participar de los temas que se abordan en las distintas comisiones.