Con 29 años de edad, Julio Mendoza ha llegado a la Asamblea Nacional, luego de despojar del puesto a José Luis Varela.
Mendoza asegura que ha llegado a este cargo para trabajar, y “trabajar bien y eso significa que sea 24/7”. Además no piensa poner en riesgo su reputación, pues no planea perpetuarse en el hemiciclo legislativo.
Dentro de sus primeras tareas, señala que tiene intenciones de modificar la ley de contrataciones públicas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Benicio Robinson seguirá controlando la jugosa Comisión de Credenciales
“Los funcionarios públicos no deben tener argumentos para elegir a una u otra empresa. La ley debe especificar si una empresa cumple o incumple, y de esta manera elegir al mejor proveedor”, acotó tras manifestar que a través de contrataciones públicas es que el Estado panameño le roba al pueblo.
El diputado PRD del circuito 6-2 busca 5 mil nuevas plazas de trabajo para la península de Azuero, y para ello considera que es clave los beneficios fiscales que incentiven la inversión privada nacional y extranjera, para que herreranos y santeños tengan una vida digna en educación y salud.
Sobre las polémicas planillas, aclara que su equipo de trabajo es “multidisciplinario, y para ello está enfocado y capacitado en desarrollar distintas tareas".
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué se dijeron Juan Diego y Zulay en el pleno? Chequee las fotos
“Yo no lo puedo hacer todo y depende la cantidad de personas que uno contrate. Ley de contrataciones públicas soy un apasionado, pero es necesario una secretaria administrativa, asesores en política pública, asesor económico y un asesor legal", añadió.
Aseguró que irá poniendo y quitando en base a la necesidad de crear anteproyectos de ley. Mendoza dice que por ahora le dice a muchas personas que todo es ad honorem.
“Es ad honorem porque no tenemos dinero para sufragar muchos gastos dentro del despacho”, expresó.
Mendoza quiere tener una oficina circuital (Los Pozos, Parita, Pesé), y para la misma dijo que pondrá de su propio dinero.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Viene la ‘botadera’ con suspensión de concursos para la carrera administrativa
Finalmente, confesó que su abuelo no le felicitó tras conseguir el triunfo en las elecciones, sino que lo aconsejó.
“Nieto, vaya a la Asamblea y deje el apellido en alto”, fueron las palabras del abuelo de Julio Mendoza.