El actual Alcalde del Distrito de Aguadulce, Jorge Luis Herrera reiteró que no ocupará la curul correspondiente al Circuito 2-4 en la Asamblea de Diputados a partir del próximo 1 de julio pues se mantendrá en el puesto que actualmente ocupa donde también logró la reelección.
Herrera, uno de los políticos más allegados al presidente saliente Juan Carlos Varela dijo que cumplirá su palabra de dejar el puesto en la Asamblea para su suplente, Bernardino González.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Llega el acta de Bocas del Toro a la Junta Nacional de Escrutinio
“Dimos una palabra y somos de compromiso. La diputación estará a cargo del licenciado Bernardino. Yo me quedo con mi pueblo de Aguadulce y junto con el licenciado buscaremos crear leyes que vayan en beneficio de nuestra comunidad”, comentó Herrera la mañana de este jueves en entrevista concedida al programa radial “Comentarios y Propuestas” de Radio Poderosa.
ARREMETE CONTRA UN RIVAL
De igual manera, Herrera también tuvo palabras fuertes para quien fuese uno de sus contricantes en la pelea por la curul, Ernesto ‘Yoyi’ Villarreal luego de que este último ha señalado que impugnaría los comicios aduciendo que supuestamente hubo uso de fondos estatales por parte del candidato favorecido.
"¿Cuál ha sido mi pecado? ¿Que traíamos y gestionamos proyectos para Aguadulce? Eso es malversación de fondos? Eres egocentrista. ¿Por qué ni el directorio de tu partido ha avalado la intención de impugnación?”, manifestó Herrera. “¿Por qué quieres empañar una campaña con 5.400 votos encima? Tienes que ser responsable”, afirmó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Julio Mendoza: ‘No había dinero que quebrara el cariño de la gente’
Por último, Herrera dijo que Villarreal le debe varias explicaciones a los electores de ese circuito.
“¿Por qué no le explicas al pueblo aguadulceño por qué saliste del MINSA en el gobierno de Martinelli?. Además yo jamás me he cambiado de partido político porque tengo convicción y tu llevas 8. Tu no eres PRD... te has querido aprovechar de las bonanzas que traía el PRD porque sabías que era un partido fuerte para estas elecciones”, argumentó.