El diputado de Veraguas, Ariel Alba del circuito 9-2 que compre el área de Soná, le pidió al ministro de Salud Luis Francisco Sucre que ordene una ley seca por determinado tiempo en la provincia, pues nadie se muere por dejar de beber licor. “Ya converse con el alcalde John Hidalgo quien concordó de aplicar la ley seca”, dijo Alba.
La conferencia de prensa del Ministerio de Salud, el ministro Sucre recalcó que aumentan los casos en Veraguas, específicamente en Soná, La Palma y Santiago se debe reforzar la vigilancia sanitaria. “Pedimos a las personas que colaboren para evitar pacientes en hospitales y muertes”, dijo Sucre.
A las personas que traten de ser responsables, pues las cifras de Epidemiología del Minsa revelan la cantidad de casos de la covid-19 va en aumento en la provincia. “No creo que las empresas que fábrica las bebidas alcohólicas vayan a quebrar, porque se deje de vender por un tiempo en un distrito”, afirmó.
Seguirán con las medidas sanitarias. Roberto CisnerosEl diputado dijo que es contante la cantidad de fiesta en la provincia y los resultados no son alentadores.
LEA TAMBIÉN: Habrá una Sala Covid-19 en la Ciudad de la Salud
Mientras que el diputado Manolo Ruíz de Chiriquí pidió al Gobierno que necesitan que se levante la medida de restricción de movilidad, pues los viernes se aglomeran las personas en los locales para comprar alimentos para el fin de semana, lo que provoca que haya más contagio. “Es una cantidad de personas comprando comida y equipándose para dos días y ahí es más fácil que se registren más casos de coronavirus” indicó.
El ministro Sucre no anunció cambios de movilidad para estas dos provincias.



