ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Diputado de Veraguas pide que impongan ley seca por tiempo prolongado en la provincia

    En Veraguas siguen aumentando los casos de la covid-19
    Publicado el: 07 de octubre del 2020, 06:10 pm
    Por Carolina Sánchez
    CORPRENSA
    Diputado de Veraguas pide que impongan ley seca por tiempo prolongado en la provincia
    Diputado pide ley seca para Veraguas. Foto: Elysée Fernández


    El diputado de Veraguas, Ariel Alba del circuito 9-2 que compre el área de Soná, le pidió al ministro de Salud Luis Francisco Sucre que ordene una ley seca por determinado tiempo en la provincia, pues nadie se muere por dejar de beber licor. “Ya converse con el alcalde John Hidalgo quien concordó de aplicar la ley seca”, dijo Alba.

    La conferencia de prensa del Ministerio de Salud, el ministro Sucre recalcó que aumentan los casos en Veraguas, específicamente en Soná, La Palma y Santiago se debe reforzar la vigilancia sanitaria. “Pedimos a las personas que colaboren para evitar pacientes en hospitales y muertes”, dijo Sucre.

    A las personas que traten de ser responsables, pues las cifras de Epidemiología del Minsa revelan la cantidad de casos de la covid-19 va en aumento en la provincia. “No creo que las empresas que fábrica las bebidas alcohólicas vayan a quebrar, porque se deje de vender por un tiempo en un distrito”, afirmó.

    Diputado de Veraguas pide que impongan ley seca por tiempo prolongado en la provinciaSeguirán con las medidas sanitarias. Roberto Cisneros

    El diputado dijo que es contante la cantidad de fiesta en la provincia y los resultados no son alentadores.

    LEA TAMBIÉN: Habrá una Sala Covid-19 en la Ciudad de la Salud

    Mientras que el diputado Manolo Ruíz de Chiriquí pidió al Gobierno que necesitan que se levante la medida de restricción de movilidad, pues los viernes se aglomeran las personas en los locales para comprar alimentos para el fin de semana, lo que provoca que haya más contagio. “Es una cantidad de personas comprando comida y equipándose para dos días y ahí es más fácil que se registren más casos de coronavirus” indicó.

    El ministro Sucre no anunció cambios de movilidad para estas dos provincias.



    Etiquetas: Ley seca para VeraguasSuben los casos de covidSonáLas PalmasLuis Francisco SucreManolo Ruíz

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad