La diputada de Cambio Democrático, Marylin Vallarino, junto a su esposo, Agustin Selhorn y toda su familia podrán seguir disfrutando de su curul en la Asamblea Nacional en representación del populoso sector de Arraiján.
Resulta que ayer martes 9 de julio, los magistrados del Tribunal Electoral (TE), ratificaron de forma definitiva la decisión del Juzgado Segundo Electoral que había ordenado entregarle la curul, luego que esta denunciara inconsistencia en el conteo de algunas actas.
LEA TAMBIÉN: ¡A festejar los 500 años de la ciudad de Panamá!
Cabe destacar, que la impugnación de Vallarino fue la única que triunfó en los juzgados electorales y ante los magistrados del TE. Ante esta decisión no cabe ningún recurso del joven político, Ricardo Valencia, quien ya ha perdido en dos ocasiones ante la diputada.
Vallarino ha sido duramente cuestionada porque tiene como suplente a su esposo y con las planillas de la Asamblea tenía emplanillada con buenos salarios a sus hijas, pero pese a esto, el circuito 8-1 la respaldó el pasado 5 de mayo, donde gana por estrecho margen a su copartidario Valencia.
LEA TAMBIÉN: El Minsa podrá adjudicar construcción del Hospital del Niño
La impugnación de Vallarino prosperó porque tanto el Juzgado Electoral como los magistrados, reconocieron que sí hubo inconsistencia al momento de contar los votos de la diputada y por ello se impugnaron varias actas.
La diputada Vallarino debe ser juramentada por el pleno de la Asamblea y de esta forma se completa la Asamblea Nacional con los 71 diputados tal como lo establece nuestra Constitución Política.
Observa, opina y comparte la caricatura de @hildesucre a de nuestra edición impresa de hoy. @MiDiarioPanama pic.twitter.com/p8fSS4Aeia
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) June 7, 2018