La diputada Kayra Harding, del PRD, tal como lo prometió, llegó a la Corte Suprema de Justicia, la mañana de este jueves, 23 de abril, a interponer una denuncia por el presunto delito de violencia de género contra el diputado de su propio partido, Jairo ‘Bolota’ Salazar, al que catalogó de “delincuente”.
”Hoy le voy a pedir a la Corte Suprema de Justicia una medida de alejamiento y una medida cautelar de casa por cárcel contra el diputado Jairo “Bolota” Salazar", explicó la diputada antes de ingresar a la Corte.
La diputada confirmó que la Corte Suprema de Justicia acogió la denuncia que presentó por violencia de género y adelantó que esta tarde se sabrá quién es el magistrado fiscal.
Hardig reiteró que fue agredida verbalmente y físicamente por el diputado Salazar, por lo que ya le ha advertido a su partido que no se quedará callada y que no valen las disculpas, porque así actúan los agresores.
“Le dije a mi partido que no me voy a quedar callada. Esto no se va a resolver con un abrazo ni una disculpa”, dijo Harding, que asegura que ha venido luchando por años contra la violencia a la mujer y manifestó su agradecimiento a todos los que se han solidarizado, entre ellos diputadas y exdiputadas de diferentes partidos políticos, como Yanibel Ábrego y Katleen Levy.
Dijo que está muy afectada, que ha sido el momento más difícil de su vida y aseguró que esto lo hace “por todas las mujeres de Panamá que mueren a mano de sus agresores”.
VEA TAMBIÉN: Jairo ‘Bolota’ Salazar versus Kayra Harding
“No importa lo que esté diciendo el diputado Mariano López, si él se arregló con Jairo Bolota, si él le tiene miedo a las bandas de Colón, lo que yo hago no depende de él.... a mí me agredió verbalmente y físicamente y ese es un delito de violencia de género... voy a reiterar que él es un agresor público, una persona que irrespeta la ley”.
Reiteró que pediría a la Corte una medida de alejamiento.
“Él se sienta detrás de mí en la Asamblea Nacional, y ya me agredió física y verbalmente delante de mi bancada y la del Molirena, yo temo por mi integridad física”.
Además, dijo pediría se le levante la inmudidad, le imputan cargos y le impongan una casa por cárcel.
“Que le den casa por cárcel. Que se le levante la impunidad. Él es un delincuente y un agresor de mujeres”, reiteró Harding.
Harding, que es diputada por el circuito 8- 1 en Arraiján, reiteró que ‘Bolota’ es agresivo y que ha agredido hasta a la Policía y aseguró que en cambio, ella tiene una vida intachable, como madre, comunicadora social, abogada, política y escritora y solicitó que la juzguen a ella, no a sus familiares.
Sobre si estaba en contra de la controversial ley de moratoria, dijo que es politiquería, que ya la ley fue aprobada y asegura que ella votó a favor.
”Aún si fuera así, el diputado Jairo “Bolota” Salazar, no tenía derecho a agredirme”, reiteró la diputada Harding.
Aclaró que ”esto no es contra el PRD, se trata de defender los derechos de la mujer”.
“Él es un delincuente y tiene que ir preso”, reiteró.
VEA ADEMÁS: Bancada dividida. Kayra Harding acude a la Corte y ‘Bolota’ asegura que la va a desenmascarar