La diputada Alexandra Brenes salió al paso la noche del miércoles 17 de julio al publicar un video donde contó su verdad y aclaró los ataques recientes en su contra. Brenes explicó que su padre, Alejandro Brenes, fue juzgado en 1995 y cumplió su condena completa en la cárcel de La Joya.
A diferencia de otros casos, su papá no tuvo privilegios y pagó su condena de manera íntegra. También habló sobre las dificultades que su familia enfrentó durante ese tiempo, destacando cómo su mamá se hizo cargo de ella y su hermana, sacándolas adelante con mucho esfuerzo.
La controversia entre Alexandra Brenes y el expresidente Ricardo Martinelli se intensificó en la plataforma X (anteriormente Twitter) luego de que surgiera una acusación que vinculaba a la diputada con su padre y un supuesto tráfico de 700 kilos de cocaína en 1999. En respuesta, Martinelli comentó: “Y ni sigamos hablando de los push de Paraíso Real de Penonomé y Santiago y muchísimas cositas más... Loba con piel de oveja”, sugiriendo problemas adicionales en el historial de Brenes.
Loba con piel de oveja pic.twitter.com/C0bi68pH3n
— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) July 17, 2024
Brenes no se quedó callada y le respondió de una vez en la misma plataforma: “Una vez más te lo repito, Ricardo, yo no tengo condena de ningún delito, a diferencia de ti. Es lamentable tu intención, pero ya sabíamos que nos íbamos a enfrentar a esto.
Igual estaré en la Comisión de Credenciales, como tu partido aceptó, no necesito esconderme en una embajada”. Aquí, defendió su integridad, criticó las tácticas de Martinelli y reafirmó su compromiso con la transparencia y la justicia.
Una vez mas te lo repito Ricardo, yo no tengo condena de ningún delito, a diferencia de ti. Es lamentable tu intención, pero ya sabíamos que nos íbamos a enfrentar a esto. Igual estaré en la Comisión de Credenciales, como tu partido aceptó no necesito esconderme en una embajada.
— Ale Brenes (@AlexandraBrene6) July 17, 2024
Además de defenderse, Alexandra Brenes envió un mensaje de esperanza a quienes atraviesan situaciones familiares difíciles, enfatizando que ninguna pena en Panamá es para siempre.
“Hoy estoy aquí como madre, tengo dos hermosos hijos, soy una profesional y me involucré en política precisamente para enfrentar las desigualdades que tenemos en nuestros sistemas”, afirmó Brenes.
Brenes reafirmó su compromiso con la comunidad de San Miguelito, prometiendo seguir trabajando en la asamblea para llevar justicia y abordar los problemas de los ciudadanos. Cerró diciendo que no pretende volver a tocar este tema en el futuro, subrayando su dedicación a la transparencia y la sinceridad en su carrera política.