A través de un comunicado de prensa, el obispo de la diócesis de Colón y Kuna Yala, Manuel Ochogavía Barahona, envió un mensaje con relación a la situación que se ha vivido estos últimos días en la provincia de Colón.

En el comunicado el obispo de Colón y Kuna Yala, en su compromiso inquebrantable de proclamar la buena nueva del Evangelio, que llama a la solidaridad con las personas oprimidas y que viven en la pobreza, no puede ser indiferente al clamor del pueblo colonense, que ha tenido que salir a las calles para demandar justicia social ante el incumplimiento y la falta de credibilidad.
Lea también: Editorial. El problema de los desaparecidos es más grave de lo que imaginamos.
El mensaje deja claro que todos conocemos los profundos problemas de exclusión y marginación que se viven históricamente en la provincia de Colón, que no podrán ser resueltos con la violencia ni con paliativos o medidas para tranquilizar manifestaciones.

En la misiva se hace un llamado a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el Gobierno, a los ciudadanos, comerciantes y a todos los actores de la sociedad a abrirse a la escucha activa del otro, para lograr entendimientos que vayan en miras al bien común.
Monseñor Ochogavía pidió a los fieles parroquianos de Colón realizar jornadas de oración permanente y reflexionar la situación a la luz de la Palabra.