La polémica creada por el aumento del salario que se hizo el alcalde de Colón, Alex Lee, y luego su derogación, sigue generando opiniones.
La mañana de este miércoles 11 de septiembre, el exaspirante a la presidencia de la República, Dimitri Flores, manifestó que Lee se encontraba en un periodo de ensayo y error en el que pudo enmendar lo que hizo, por lo que tuvo que derogar el acuerdo municipal del aumento de gastos de representación y movilización.
“Todos estamos esperando esos 100 días que se les está dando a todas las autoridades, desde el presidente de la República hasta los representantes”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Alcalde de Colón asegura que eliminará el aumento que se hizo, tras críticas. Pidió disculpas. Video
Para Flores, los correctivos tomados por el alcalde de Colón han sido positivos.
"Fue una manera de decirle al pueblo: 'Yo estoy cobrando para ustedes y si no están a gusto con lo que se está haciendo como autoridad hay que rectificarlo y lo ha hecho”, sostuvo.
Expresó que en estos momentos en que la economía del país se encuentra muy deteriorada y deprimida, la acción tomada por el alcalde colonense fue un buen acto.
“El alcalde hizo algo que nadie había hecho y hay que recordar que el pueblo hoy día ya no se traga todo como hace cinco años atrás. Hoy día el pueblo te cuestiona, te investiga, te critica y te dice que ya no pueden permitir que estén jugando con ellos”, añadió.
Durante una conferencia de prensa, Lee indicó que enviar el acuerdo a Gaceta Oficial fue un acto de transparencia porque no estaban obligados a hacerlo.
"Lo hicimos legal y moral porque no había nada que esconder. Escuché el clamor del pueblo por lo que solicité al Consejo Municipal que derogue el acuerdo y se rebajara el gasto de respresentación y movilización", acotó.
LEA TAMBIÉN: Benicio vs. Juan Diego. ‘El Gato’ salta por proyecto de reformas al reglamento interno de la Asamblea
A través de este acuerdo se establecía que al alcalde Lee le correspondía 7 mil 400 dólares mensuales en gastos de representación y 3 mil 400 dólares para movilización como presidente de la Comisión de Riesgos y Desastres Naturales, lo que sumaría a su salario fijo de 3 mil 500 dólares un monto total de 14 mil 300 dólares.
El alcalde colonense también se comprometió a devolver a las arcas municipales el mes correspondiente a estos gatos de representación, que ya se le había hecho efectivo.