La doctora Rosario Turner, quien es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD regresará al Ministerio de Salud, pero ahora bajo la administración de Laurentino ‘Nito’ Cortizo.
LEA TAMBIÉN: Afectados de tragedia del bus 8B-06 pedían reconstrucción del caso,Moore la negó
La política, oriunda de La Chorrera, ya fue ministra en la gestión presidencial de Martín Torrijos y en la etapa final de ese gobierno tuvo que lidiar con el envenenamiento masivo de la Caja de Seguro Social por las muertes con el jarabe que se entregó por todo el país para curar los resfriados.
Pero resulta que Turner regresa al puesto del Ministerio de Salud, que tiene entre otros retos, bajar los precios de las medicinas, mejorar las instalaciones de salud y darle respuesta a las personas que todavía reclaman justicia por el evenenamiento masivo en la CSS.
LEA TAMBIÉN: Cortizo advierte a su gabinete que tiene la ‘mecha corta’
Turner es junto a Doris Zapata (ministra de Trabajo) y Eyra Ruiz (ministra consejera en materia de salud), las miembros del CEN del PRD que formarán parte del gobierno de Cortizo. Todas mujeres que fueron muy activas en la campaña presidencial.
Otro de los nombramientos que sorprendió fue el regreso de “El Perro”, Samuel Lewis Navarro al Gabinete, ahora como ministro para Asuntos del Canal. Fue vicepresidente de Martín Torrijos y canciller de la República.
Resulta que varios exfuncionarios de la gestión de Torrijos vuelven al poder, entre ellos Héctor Alexander, Rolando Mirones, Rosario Turner, Doris Zapata y Samuel Lewis Navarro.
LEA TAMBIÉN: Contrataciones Públicas admite reclamo y suspende licitación para extensión del Metro
También sorprendió la designación de Augusto Valderrama en el Minsterio de Desarrollo Agropecuario, quien proviene de las empresas Melo. Resulta que en plena campaña política Nito Cortizo dijo que para ese ministerio sería designado un representante de los gremios agropecuarios.
Valderrama forma parte del grupo del PRD que en campaña buscaba un diálogo con los campesinos por el tema de las importaciones desmedidas y la eliminación de Aupsa.
LEA TAMBIÉN: Se cumplen 12 años del envenenamiento masivo en Panamá