Las autoridades de salud de Panamá dijeron este martes que se han dado 2 muertes por COVID-19 y 141 nuevos casos de la enfermedad, que elevan a 281 defunciones y a 9.867 los contagios confirmados.
Hay 337 pacientes hospitalizados, de ellos 267 en sala general, 70 en las unidades de cuidados intensivos (UCI) a nivel nacional, y un total de 6.194 enfermos que se han recuperado.
En aislamiento domiciliario, con cuadros leves y moderados, se mantienen 3.055 personas, de las que 682 han sido trasladadas a hoteles que funcionan provisionalmente como hospitales.Las autoridades reportan este martes un total de 6.194 pacientes recuperados del COVID-19 en Panamá, que registró el 9 de marzo pasado el primer caso de la enfermedad.
LEA TAMBIÉN: Editorial. Ningún tigre se vuelve vegetariano
Se han realizado hasta la fecha 51.815 pruebas de detección del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que produce el COVID-19, de las que el 77,5 % resultaron negativas y 22,5 % positivas, que incluyen primeras y segundas muestras para confirmar la infección.
Las pruebas por millón de habitantes ascienden a 12.111, con 710 nuevas muestras efectuadas en las últimas 24 horas.
En cuanto a las defunciones por rango de edad, la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Lourdes Moreno, dijo que entre las personas de más de 60 años edad se sigue dando la mayor cantidad de defunciones por la enfermedad (204).
Las autoridades de salud exhortaron a la población a seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, para mitigar la expansión del virus.
También informaron de que este martes se conformó una subcomisión para el análisis de la mortalidad por COVID-19, que analizará toda la información relacionada a los fallecimientos por el mal y detallará las variables asociadas.
Las autoridades de Panamá han divido en 6 bloques el proceso de reactivación económica del país, el primero -ventas comerciales en línea, servicios técnicos y mecánica automotriz, y pesca artesanal- abierto desde el pasado 13 de mayo, aunque sin acabar la cuarentena indefinida vigente desde el 25 de marzo.
Se analiza la apertura del segundo bloque, que incluye la construcción, industria y la minería no metálica, así como las actividades en áreas deportivas y sociales con 25 % de capacidad, y lugares de culto (iglesias). EFE