El juicio al expresidente Ricardo Martinelli en el caso conocido como “pinchazos” se reanuda este lunes desde las 10:30 de la mañana, en el Salón 2 del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, con la presentación de más pruebas documentales y testimoniales por parte del Ministerio Público (MP).
Martinelli es juzgado por la presunta comisión de delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento y persecución y vigilancia sin autorización judicial.
El tribunal de juicio está conformado por las juezas Iveth Francois Vega (presidenta), Jennifer Cristine Saavedra Naranjo (relatora) y Marysol América Osorio (tercera jueza).
El pasado viernes, en el día 3 del juicio oral, se le admitió al Ministerio Público una prueba testimonial y seis documentales.
El fiscal Aurelio Vázquez reiteró que existe una gran cantidad de elementos de convicción y una vez evacuados entonces se convierten en pruebas.
Por otro lado, se confirmó el retiro de otro de los querellantes. El abogado Rosendo Rivera, quien envió una nota donde comunicó al Tribunal que retira su acusación.
PRESENTARÁN DENUNCIA
Luis Guillermo Zúñiga, hermano de Mauro Zúñiga y vocero de la familia, anunció que presentará una denuncia el próximo miércoles en el Ministerio Público para que se investigue la posible falsificación de la firma de su hermano en un acuerdo de desestimación en este caso.
Luis indicó la semana pasada que no está en capacidad física ni mental para firmar dicho desistimiento. “Mauro José no firmó el poder especial y pedimos al Ministerio Público una investigación objetiva”.
El abogado Carlos Carrillo, miembro de la defensa de Martinelli, dijo que no tiene conocimiento sobre el acuerdo con Mauro Zúñiga.