En audiencia de Garantías la Unidad de Delitos Sexuales de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Metropolitana, logró la imputación de cargos contra una mujer, de 23 años, por la presunta comisión del delitos contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de actos libidinosos, y corrupción de menor de edad, en perjuicio de una niña, hechos ocurridos en un albergue infantil.
El acto de audiencia se realizó de manera virtual en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, ubicado en Plaza Agora.
El Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal de Circuito, Yaritza Sánchez, quien solicitó al Juez de Garantías la legalización de la aprehensión, dar por presentada la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional, solicitudes que fueron aceptadas por el Juez, Adrián Hernández, basado en la sustentación del Ministerio Público, que presentó elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado y la individualización de la imputada.

La mujer enfrenta la medida cautela de detención provisional fue aprehendida este miércoles, 10 de marzo de 2021, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en la provincia de Coclé, por los hechos que sucedieron en un albergue, ubicado en la provincia de Panamá. La Sección de Delitos Sexuales tiene un plazo de seis meses para concluir la presente investigación.
El Ministerio Público informó que han abierto 18 investigaciones por denuncias de abusos contra menores en los albergues. A la fecha hay seis personas imputadas. Hay una persona imputada por el presunto delito de peculado, dos por peculado y maltrato al menor, dos por maltrato al menor y uno por el delito contra la integridad sexual. Hay cuatro con medida de detención provisional. El último caso es esta mujer. de 23 años.
LEA TAMBIÉN: Hombre enfrenta la justicia por el presunto delito de abuso a un menor de 14 años
Los fiscales, trabajadoras sociales y psicólogos han realizado 280 entrevistas a niñas, niños y adolescentes para conocer de viva voz si han sufrido algún tipo de delito, donde han identificado a 20 víctimas.