Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad, confirmó que han detectado personas con fiebre alta y otros síntomas sospechosos de covid-19, tratando de pasar los puntos de control sanitario, con rumbo hacia el interior del país.
Pino explicó que tan pronto son detectadas, inmediatamente estas personas son puestas a órdenes del Ministerio de Salud.
También se les podrá llevar ante un juez de paz para que sean sancionados.
El Ministro de Seguridad advirtió que se mantendrá la vigilancia en los puntos de control sanitarios para evitar la propagación del virus.
“Estos puntos son claves. Se han regresado a personas que no pueden pasar, porque, primeramente, no tienen argumento para ir de un lugar a otro”, dijo.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Presidente Bukele se queda con pruebas de covid que venían para Panamá, informó el director del Gorgas
Explicó que “se le hace la prueba de la temperatura a todo el que pasa y se han encontrado a personas con fiebre”. El ministro pidió apoyo y responsabilidad ciudadana.
Decenas de vehículos y cerca de un centenar de personas han sido regresadas por no contar con la documentación necesaria para pasar los puntos de control rumbo al interior, este jueves, 4 de junio.
Se explicó que todo aquel que intente movilizarse hacia el interior, debe portar un salvoconducto validado por el Minsa, carné laboral, recibo de agua o luz y cédula.
Las autoridades manifestaron que es posible gestionar también salvoconductos humanitarios por enfermedad, pero insistieron en que se debe mantener el control, porque se debe evitar que estén transportando el virus a todo el país.