Las autoridades destruyeron unas dos mil 14 armas de fuego, municiones y proveedores en la tercera ceremonia que se realizó en la sede de la Policía Nacional en Ancón.
En el acto se destruyeron 891 pistolas, 577 revólveres, 259 fusiles, 181escopetas, 62 rifles, 25 armas de pellet, 12 sub-ametralladoras, 5 niples y dos carabinas.
Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad indicó que con esta nueva ceremonia de destrucción de armas, saca para siempre de circulación armas que fueron utilizadas para acciones criminales que dejaron luto y dolor a numerosas familias panameñas.
El ministro reiteró la labor de las unidades de los estamentos de seguridad, quienes mantienen el firme compromiso de perseguir el delito mediante acciones que lleven al decomiso de estas armas ilegales, protegiendo la vida y bienes de los ciudadanos.
LEA TAMBIÉN: En Herrera muere una persona por hantavirus y se reportan seis casos más del virus en el país
Un total de 19 mil 319 armas de fuego han sido destruidas durante la actual administración.
En el evento estuvo presente el encargado de negocios de la Unión Europea en Panamá, Adolfo Campos, del representante de la Organización de Estados Americanos, Rubén Ferje, los directores de los estamentos de seguridad, la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, el viceministro de Economía y Finanzas, Jorge Luis Almengor.