Una funcionaria del Ministerio de Gobierno, presuntamente involucrada en una operación antidrogas realizada por el Ministerio Público y la Policía Nacional, fue destituida de su cargo este miércoles, 19 de abril, horas después de que se conociera sobre su captura.
Así lo confirmó el propio Ministro de Gobierno, Roger Tejada, resaltando que “nadie está por encima de la ley” y que no tolerará actos de violación a las leyes, por lo que procederían a desvincularla de la institución.
La mujer, que según trascendió es hija de una representante de corregimiento que milita en el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue aprehendida en un lujoso apartamento en el que residía en el exclusivo sector de Santa María en Costa del Este, junto a Ezequiel Alarcón, alias ‘Zequi’, en una investigación relacionada a la llamada Operación PTY, que inició la Fiscalía Primera de Drogas en marzo de 2022, por un grupo de nacionales y extranjeros por la presunta comisión de delitos de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y blanqueo de capitales.
La funcionaria aparecía en la planilla del Ministerio de Gobierno con un salario de $1,300 mensuales y el cargo de “asistente técnico”.
“Respetando la separación de poderes, el Ministerio de Gobierno respaldará y respetará las acciones que, sobre este caso, lleven a cabo las autoridades competentes, ya que nadie está por encima de la ley y el debido proceso”, reiteró Tejada.
El ministro aseguro que ante cualquier situación procederá a tomar las medidas administrativas correspondientes.
En las próximas horas debe ser llevada ante una audiencia de garantías y solicitudes múltiples, donde se espera la fiscalía solicite una imputación de cargos.
VEA ADEMÁS: Asesinan a una mujer en un taxi luego de salir de una casa de citas en la Transístmica